¿Porqué Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones?

y

¡Que linda sorpresa! El conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerber, anunció al lado de su esposa que donarán el 99% de sus acciones en la red social para que sea usada en causas filántropicas en las siguientes décadas.

Así lo anunció el propio Zuckerberg a través de su cuenta oficial y se dio de esta manera por el nacimiento de su primera hija, Max.

A través de una carta que escribió dirigida a su hija, explicó junto a su esposa Priscila, que el dinero de las acciones, que en la actualidad tienen un valor de $45,000 millones será destinado a fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation.

Zuckerberg detalla en la carta que su misión es “unirse a gente de todo el mundo para desarrollar el potencial humano y promover la igualdad para los niños de la próxima generación”.

“Las áreas iniciales en las que nos centremos son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, explican en la misiva.

En los últimos años, Zuckerberg y su esposa se han convertido en unos de los principales donantes a causas filantrópicas de EE.UU., entregando el pasado febrero US$75 millones a un hospital de San Francisco.

Además, en 2014, anunciaron una donación de US$120 millones a escuelas sin recursos de la Bahía de San Francisco, donde la pareja tiene su residencia.