Es creado el primer teléfono impermeable y lavable

A cuántos de nosotros nos ha pasado que por ir al baño con el celular se nos cae al agua, o que cuando queremos ver una receta tememos que se nos moje con la humedad del ambiente. Para los japoneses, al menos ese problema ya tiene solución….

Y es que los japoneses de Kyocera Corp, pondrá a la venta la próxima semana, un teléfono inteligente que se pueda mojar y lavar con jabón. Quizás no es el invento más revolucionario de la historia, pero es perfecto para aquellas personas que poseen un oficio donde tienen que estar en contacto con agua, o para aquellos que buscan mantener a su telefono libre de bacterias.

El celular lleva el nombre de Digno Rafre, y costará 57.000 yenes, unos 320 mil pesos chilenos, y estará disponible desde el 11 de diciembre.

Su impermeabilidad le permite lavarlo a mano con jabón bajo un grifo abierto, también se puede sumergir en un recipiente con agua, sin temor a que vaya a estropearse.

Este aparato “mojable” cuenta con una batería que permite utilizarlo durante 1.300 minutos sin interrupción y una cámara de alta calidad.

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende “ayudar”a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona (UB).