¿Qué es el "ghosting"?

Si eres un profesional de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación, entonces tus relaciones emocionales y románticas han pasado por medios como whatsapp, messenger, tinder o happn.  MG_7745-420x281

Hoy en día es muy común que las parejas, para evitarse malos ratos y sufrimientos indeseados, terminen sus relaciones por estos medios tan usados hoy en día. Pero el término de una relación vía mensajes de texto no siempre tiene que ser un acuerdo bilateral,  ya que una de las personas puede, de un día para otro, desaparecer dejando de contestar mensajes y convirtiéndose en un fantasma.

Este es el denominado ghosting, cuando una persona, sin razón aparente, deja de contestar mensajes que le llegan a su teléfono, te bloquea de la red sin argumentos, dejándote con la interrogante, de qué fue lo qué sucedió. 

4877668Sin embargo, esta práctica tan común para las generaciones actuales, no es del todo buena, los expertos en psicología advierten que el ghosting tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practica.

Según la web de Bbc.com, el  que deja de recibir mensajes, ve su autoestima dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación, sin tener todas las respuestas sobre los motivos de la ruptura.

El que ignora al otro, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien de esta manera.

Los expertos sostienen que en algunos casos los que practican el ghosting tienen miedo al conflicto, evitando a toda costa los enfrentamientos, incluyendo el tener que decirle a alguien a la cara que se quiere poner fin a una relación.