Histórico cambio en Venezuela: Gana la oposición al gobierno de Maduro

Ayer domingo se celebraron las elecciones parlamentarias en el país gobernado por Nicolás Maduro para elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional durante el nuevo período legislativo de 2016-2021.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática encabeza los comicios legislativos en Venezuela, según los primeros resultados oficiales del recuento difundidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). El resultado, basado en el primer boletín oficial del CNE, se dio a conocer con el 96,03% de los votos escrutados. La participación fue del 74,25% del censo electoral.

ComiciosVenezuela2-2 La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática obtiene 99 diputados, 72 representantes nominales y 27 por lista, aventajando a la formación oficialista Gran Polo Patriótico que ha logrado 46 escaños, 24 representantes nominales y 22 por lista, anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, agregando que todavía hay 22 escaños que no han sido adjudicados.

La alianza opositora se quedó a solo un escaño de la mayoría cualificada de tres quintos de los escaños que permite acometer reformas sustanciales en la política del país, según informa EFE.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro,reconoció la madrugada de este lunes los resultados de las elecciones emitidos por el CNE.

“Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro.

“Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución”, señaló el presidente al intervenir después del anuncio del CNE.

venezuela_40Hablando directamente a la oposición, Maduro agregó: “Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica”.

La MUD anuncia que el cambio ha comenzado

“Comenzó el cambio en Venezuela”, proclamó Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tras conocerse los resultados de las elecciones.

Mientras, el líder opositor Henrique Capriles festejó en su cuenta de Twitter el resultado de las elecciones.