¿Qué es el networking? Úsalo para encontrar oportunidades laborales

Si te pones a pensar, la mejor forma de encontrar trabajo es la más antigua, que te conozcan y que te recomienden.

Da igual que busques empleo o clientes para tu negocio, al fin y al cabo es un asunto entre personas.LinkedIn-Networking

Todos estamos inmersos en una red de relaciones: familiares, conocidos, vecinos, amigos, clientes, compañeros de trabajo, colegas de profesión, personas con las que te sueles saludar en el parque cuando paseas al perro…

Pues da la casualidad de que el porcentaje más alto de los empleos se han encontrado a través de estas redes. Por lo tanto, cuida y utiliza las relaciones que ya tienes y construye constantemente relaciones nuevas. Olvida tu necesidad de anonimato para siempre y date a conocer.

Cómo hacer un buen networking

  1. Preséntate con tu elevator pitch (tu presentación en segundos) e interésate por los demás.

2. Aprende: Nunca te hará mal, sino todo lo contrario, conocer los nombres de las personas que te vas encontrando, e interesarte por su vida y su situación.

3.  Es importante ser genuino: La gente lo nota enseguida, la gente no es tonta. Manifiesta un genuino interés por los demás.networking

4. Habla y conoce: crear redes de trabajo con tus conocidos y amigos. Habla con mucha gente, busca el tipo de personas que necesitas, interesate por estas personas, prestales la ayuda que esté en sus manos y cuenta lo que están haciendo.

Esto es como coquetear

 

 

 

Tienes que salir,  darte a conocer, presentarte a las personas que consideres interesantes, hablar de ti, preguntar por el otro, interesarte por él (tal vez esto primero), ser amable, educado, cortés y generoso. También recomendar a otros. Cuando hagas esto, es entonces  cuando todo se retirbuye. Las recomendaciones expanden tu red hacia los conocidos de tus conocidos y  te abren las puertas de su confianza.