¿Sabías que el exceso de trabajo podría causarte depresión, diabetes o pérdida de memoria?

k

Aunque para muchos de nosotros trabajar sea primordial y una buena opción para mantener nuestra mente ocupada debemos de ser cuidadosos y no excedernos. En ese sentido, pasar demasiadas horas en tu centro laboral podría generar en ti, enfermedades como depresión, pérdida de memoria, diabetes entre otras más, según lo afirma una investigación científica hecha por el Colegio Universitario de Londres. Aquí las enfermedades que puedes sufrir por el exceso de trabajo:

1. Depresión

Trabajar más de ocho horas diarias podría elevar tres veces el riesgo de padecer de depresión. El estar expuesto al estrés del trabajo se agravaría con la distancia de la familia y los amigos, provocando más adelante sentimientos de soledad.

2. Pérdida de memoria

Según expertos de la Universidad de Stanford, el exceso de cortisol, hormona vinculada con el estrés, dañaría zonas del cerebro relacionadas con la memoria y elaprendizaje, afectando la capacidad de recordar, adquirir nuevos recuerdos y elevando el riesgo de demencia.

3. Problemas para dormir

Trabajar horas extra traería como consecuencia tener una mala calidad de sueño e incluso la falta de sueño absoluta. Esto provocaría más adelante daños cognitivos y cerebrales, además podría elevar el riesgo de males cardíacos, hipertensión y diabetes.

4. Diabetes

Los horarios de trabajo, también son importantes. Trabajar hasta muy tarde o tener el turno nocturno alterara nuestro ‘reloj biológico’, elevando el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, principales factores de riesgo de la diabetes tipo dos, explican expertos de la Universidad de Harvard.

5. Enfermedades cardiovasculares

Trabajar mucho podría elevar el riesgo de ataque cardíaco en un 67%, según un estudio del Colegio Universitario de Londres. En ese sentido permanecer más horas en la oficina implicaría estar más tiempo sentado, dormir menos y estar más expuesto al estrés, combinación que elevaría el riesgo de infarto y otros males como hipertensión y ataque cerebral.

6. Dolor de espalda

Expertos en medicina señalan que el cuerpo de una persona solo puede permanecer 20 minutos en la misma posición, si no hay un cambio, los músculos se tensan y empiezan a sufrir daño.

7. Problemas gástricos

El estrés y las horas extra elevarían el riesgo de problemas gástricos, desde diarrea y estreñimiento hasta intestino irritable, aseguran expertos de la Clínica de Cleaveland.

8. Osteoartritis

Muchos trabajos que involucran movimientos repetitivos como teclear, dañarían seriamente cartílagos y articulaciones de las manos. A la larga esto se relacionaría con el padecimiento de osteoartritis a partir de los 40. Lo mejor que se puede hacer es practicar en la oficina, (si no se tiene mucho tiempo) ejerciciosadecuados para esta parte del cuerpo.