VÍDEO : ¿Qué opinan los chilenos de la conocida bebida peruana 'Inca Kola' ?

Hace poco , Juan Pablo Ortiz,  se le ocurrió salir a las calles de Concepción con su mesa, sus botellas de Inca Kola y una cámara para registrar la reacción de los transeúntes con respecto al sabor, color, nombre y origen de la bebida, y luego subir al video en YouTube. Los resultados sorprenderán a muchos.

Como dice el youtuber chileno, la percepción hacia la bebida peruana es positiva, y un pequeño grupo de personas mencionaban haber escuchado algo de ella, pero que nunca la habían probado. Ahora, el primer paso, era ocultar que la bebida era de origen peruano, para luego lanzarlo y coronar la encuesta.

Con respecto al sabor la cosa estuvo dividida. En el vídeo apreciamos que el paladar de la mitad del público entrevistado fue seducido por “nuestra bebida de sabor nacional”, otro grupo lo tildó de muy dulce – hasta de un sabor similar al del chicle – pero que sí la consumirían, y hubieron otros a los que no les gustó. Con respecto al color, la opinión también estuvo muy dividida.

Sobre el nombre, la asociación con la cultura Inca fue un punto a favor que dieron los entrevistados, aunque hubo algunos que estuvieron en contra de la “mercantilización” del nombre. Ahora, lo que todos esperaban: el preguntar si el origen peruano de la bebida era algo negativo o positivo en la percepción del consumidor.

Contrario a lo que muchos piensan, el ciudadano chileno no asocia el término “peruano” con algo negativo, sino como algo “extranjero”, y aunque eso puede ser considerado como algo normal, es una muestra de que hace tiempo Perú y Chile dejaron que sus conflictos históricos no influyan en la totalidad de la percepción de una nación.