Nuevo Paro de trabajadores aeroportuarios para este jueves y viernes

Vía Emol

Una nueva paralización está afectando a los usuarios de las líneas aéreas y paralizando el tráfico de altura.

A raíz de la paralización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunciado para este jueves y viernes, ya se prevén varios efectos adversos para los usuarios de los aeropuertos.

Según se informó desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y Nuevo Pudahuel, con la medida se verán afectados “todos los despegues de los aeropuertos en territorio local”. Mientras que en el caso de los vuelos internacionales que lleguen a los terminales aéreos del país, se aseguró que “lo harán normalmente”. Medidas Por su parte, desde la DGAC anunciaron que se está haciendo “todos los esfuerzos para la continuidad del diálogo” con los funcionarios.A_UNO_338469_23700

Mediante un comunicado, la institución anunció que hace los esfuerzos también para atender “en forma adecuada la demanda de los pasajeros y poder mitigar” los efectos de la paralización de actividades. Para lo anterior, ya se están definiendo las medidas “en conjunto con las autoridades correspondientes”. “La DGAC lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional.

Esto evidentemente pudiera llegar a afectar algunos puntos de los servicios que entrega la DGAC en los distintos aeropuertos y aeródromos del país”, señaló la entidad.

153306_55f7f78a499b8Los funcionarios anunciaron este fin de semana un paro de 48 horas, que comenzará a la medianoche del jueves, para exigir mejoras en su régimen de pensiones. Este es el segundo paro de los funcionarios tras el efectuado el pasado 15 de septiembre, cuando la medida obligó a suspender más de 320 vuelos en el país.