Conviértete en un árbol, una nueva forma de morir.

Urnas biodegradables buscan convertirnos en árboles luego de que morimos, haciéndole un gran favor a la naturaleza y la descontaminación.

La conciencia por el medio ambiente ha marcado a nuestra generación y seguirá marcando a las venideras, ellas son las responsables de salvar a nuestro mundo de un posible cataclismo ocasionado por las escasas prácticas y políticas medioambientales.

Sin embargo, hablando no vamos a cambiar el mundo, hay que hacer un cambio y hay que empezar por nosotros, literalmente. Puesto que una de las más grandes contaminación y desperdicios que realiza el ser humano es con los cementerios. Es en estos lugares donde se concentran, metros y metros de cemento que le quitan lo bonito a nuestra existencia y nos transforma en tumbas de cemento que no le hacen juicio a la vida humana.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 12.29.41 p.m.Es por eso que Urnas Bio ha querido innovar en este tema y diseñaron una urna que se degrada con el tiempo y que además te permite trascender y crear vida. Ya que ellos pretenden crear cementerios de árboles y transforman la existencia humana en un árbol, haciendo que las semillas se mezclen con tus cenizas.

DSC_4957-1

 

¿Pero cómo funciona?

Esta urna mantiene a la semilla separada de las cenizas, y así el árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.

Al comprar una urna Bios, recibirás todo lo que se necesita para poder plantar tu árbol. La urna está dividida en dos cápsulas: la parte superior está sellada para asegurar que la semilla cuente con las condiciones apropiadas para crecer, mientras que la parte inferior está hecha para depositar las cenizas. Ambos compartimientos están completamente separados uno del otro hasta que la urna se vuelva biodegradable. La urna viene en una sola caja.

Bios_Urn_Biodegradable_Urn_1

  1. La  urna viene lista y armada para que la pueda llevar al lugar que elija para tus seres queridos.
  2. Remueva el sello y el envoltorio de la urna.
  3. Hay que poner las cenizas en la parte inferior de la urna y sellarla utilizando la parte superior. Luego hay que poner la tierra y la semilla en la parte superior de la urna.
  4. Entierre la urna en tierra fértil con la parte superior mirando hacia la superficie y riéguela.
  5. En algunos días la semilla va a germinar y el árbol comenzará a crecer.
  6. El árbol seguirá creciendo cada año.

Fuente: Upsocl