Campaña llama a darles agua a los perritos callejeros

Se dice que este año va a ser el más caluroso desde 1890, así que imagínate como es andar por la calle a pleno sol sin ningún trago de agua. 

Si piensas que eso es terrible, te cuento que miles de perros abandonados lo sufren día a día; recorren varias manzanas para poder encontrar una pileta o un charco de agua estancada de los riegos matutinos. Captura de pantalla 2015-12-17 a las 4.45.28 p.m.

Es por eso que la agrupación Brigada Civil de Protección Animal está hace tres años con una creativa y eficiente campaña que llama a la ciudadanía a demostrar su humanidad con los animales que están abandonados, poniéndoles un tarro de agua en los lugares donde se sepa que transitan perros callejeros.

“Tratamos de que la gente tome conciencia de que los perros también sufren, necesitan alimento y que no están en la calle por opción, sino por obligación”, cuentó al diario La Hora Vincenzo Faggioni, director ejecutivo de BPA

Si te quieres sumar a esta iniciativa, puedes compartir tus experiencias en el twitter @BPA_CHILE y obtener más información en www.bpachile.org/aguaparaunperro.