Un muro separa las dos realidad de Lima, Peru

El vuelo de un drón sobre la ciudad de Lima, dejó al descubierto una controvertida realidad: la separación entre ricos y pobres… 

Recientemente se ha publicado en YouTube un video que muestra el controvertido ‘muro de la vergüenza’ en Lima, visto desde un dron. La construcción ha sido criticada en repetidas ocasiones por promover la discriminación, pues separa Surco, una de las zonas más ricas de la ciudad, de un barrio pobre como San Juan de Miraflores.

El impactante video pone de relieve el brusco contraste entre el lujo y la miseria que se encuentran a ambos lados de la pared. “Las casas de madera iluminadas con velas y los techos con huecos, contrastan con las viviendas valuadas entre 2,5 y 3 millones de dólares que se levantan a solo unos kilómetros”, afirma un reportaje de la agencia EFE, citado en la descripción del video.

Las imágenes fueron grabadas mientras varios grupos como Brigada Muralista, Espacio Abierto y Colectivo Ambre, con apoyo de niños y lugareños, pintaban un muro el pasado fin de semana.