Ingeniería civil en minas es la carrera universitaria con mayor empleabilidad

Se acerca el día de la entrega de los resultados de la PSU del año 2015 y el portal mi futuro tiene un buscador de empleabilidad e ingresos para tomar la mejor decisión a la hora de postular a las universidades, centros de formación técnica e institutos.

Según indica la web las carreras de ingeniería civil en minas y enfermería son las que tienen el índice más alto de empleabilidad universitaria al primer año de egreso. A estas le siguen las carrera de ingeniería en minas y metalurgia, obstetricia y puericultura, geología, odontología, entre otras.

enfermera

Las carreras que más destacan en los Institutos Profesionales al primer año son ingeniería industrial, pedagogía en educación diferencial e ingeniería en conectividad y redes. Todas estas con más de un 90% de empleabilidad.

Finalmente en los Centros de Formación técnica las carreras con una mayor empleabilidad son técnico en gestión y soporte de redes, técnico en automatización y control industrial y técnico en prevención de riesgos.

Si bien lo importante a la hora de elegir una carrera es la vocación, nunca esta demás conocer estos datos para estar seguro de la elección tomada.