5 consejos para que puedas rendir mejor en el trabajo

1. Dormir

Es necesario dormir ocho horas diarias, si no esto causa problemas para concentrarte. Mejor aún si puedes sacar el computador y televisor de la pieza, ya que la luz que emiten estos aparatos disminuye la producción de serotonina y no se descansa adecuadamente, esto según una investigación del Instituto de Medicina del Sueño, en New Jersey.

Otro punto importante para tener en cuenta para dormir y despertar bien es el comer una buena cena, ya que así te levantarás con energía al día siguiente.

Durmiendo

2. Falta de motivación 

Trata de aprender a crear espacios personales. Por ejemplo, a la hora de almuerzo come lo más lento posible, disfruta la comida. Esto hace que el intestino trabaje mejor en absorber las vitaminas y minerales, esto hace que puedas aprovechar mejor la energía que proviene de la comida.

Cuando estés sentado en la oficina trata de colocar la pelvis inclinada hacia atrás, así el coxis quedará pegado a la silla. Pon la planta de los pies en el suelo y relaja los hombros sin despegar tu espalda del respaldo, esto te ayudará a enderezar la columna, lo cual hará que respires mejor.

comer_soymujerinfo

 

3. Tiempo para ti 

El no tener tiempo para ti produce la sensación de agotamiento y esto hace que solo vayas por cumplir horario. Para evitar esto y tener energía incluye en tu comida dos veces a la semana el arroz.

Reserva algún tiempo en la semana para alguna actividad personal ¡Hazlo un hábito y te sentirás mejor!

i3881

4. Los antojos

La mayor parte de las personas no toma un desayuno adecuado. Acostúmbrate a tomar desayuno antes de salir o llévalo a la oficina. Incluye jugos naturales, cereales y frutas. Es necesario comer bien en la mañana para evitar los típicos antojos en la tarde y así empezar el día con energía.

maxresdefault

5. Deja de lado los problemas ajenos

Cuando te topas con compañeros que tienen problemas o quieren conversar, te pueden dejar exhausto con quejas y rumores, esto debido a que desean tu energía emocional.

No enganches con los problemas ajenos, diles que no te gusta escuchar ese tipo de cosas o simplemente aléjate de esas personas, ¡no te hace bien!

Dolor-1739238