¿Mantener la línea en Navidad? Consejos para no ganar kilos

Come con cabeza y sigue estos consejos para que la báscula no marque unos cuantos kilos de más después de Navidad

Vía Terra

Marisco, pavo, turrones y mucho más nos esperan sobre la mesa estos días. Con la Navidad se multiplican las comidas y cenas con amigos y familiares, provocando el riesgo de que nuestro peso aumente inevitablemente.

Para no llevarte una sorpresa al acabar las fiestas navideñas y ver que la báscula marca unos cuantos kilos de más, come con cabeza y sigue alguno de estos consejos (o todos) .

– Come en porciones pequeñas. En Navidad se suele comer más de lo que el cuerpo necesita. Por ello, es importante controlar la cantidad de comida que se ingiere, reduciendo las porciones, especialmente las ricas en grasas y azúcar. Te servirá de ayuda utilizar platos pequeños en la mesa.

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– Limita los dulces. Lo más rico suele ser lo que más engorda casi siempre. Los postres en Navidad suelen tener una alta concentración de azúcar y grasas, por ello es importante limitarlos. Una opción es comer dulces con alta proporción de frutos secos.

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– Y también el alcohol. Las bebidas alcohólicas son muy ricas en calorías y no proporcionan beneficios al organismo. Aquí te recomendamos unas cuantas bebidas saludables para estas fiestas.

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– No te olvides de las frutas y verduras. Son más saludables como entrantes o guarniciones que las patatas o los cereales. Comienza las comidas con verduras, para saciar el apetito con alimentos poco energéticos y enfrentarte a la mesa con menos hambre.

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– Sigue haciendo deporte. Y si no lo haces, es el mejor momento para empezar. Saca unos minutos al día para ejercitar tu cuerpo, aunque sólo sea caminando. Tu organismo te lo agradecerá.

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– Duerme bien. Ocho horas diarias o las que necesites para estar descansad@. Cuando se duerme menos se está más ansioso y se tiende a comer alimentos más energéticos y menos saludables.

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– No hagas dieta al acabar la Navidad. Es mejor que lleves una alimentación equilibrada que recurrir a una ‘dieta milagro’ que hará que pierdas peso rápidamente pero probablemente lo volverás a ganar en poco tiempo.

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