Sepa qué hacer si tiene mal aliento

Hand vor mund

El odontólogo indica que el cepillo debe cambiarse cada un mes y medio para no acumular bacterias que podrían desencadenar halitosis.

Vía Terra

La halitosis se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Según el odontólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Felipe Rivera,  el 80 % de los casos con este problema son producidos por causas orales, como caries o enfermedades de las encías por acumulación de sarro en los dientes.

halitosis

Esta enfermedad es un problema relacionado con una deficiente higiene bucal o con enfermedades de la cavidad oral, aunque en ocasiones puede ser el indicio de  problemas respiratorios o gastrointestinales. Cualquiera sea su causa, sin duda, es un foco de conflicto que puede afectarnos tanto en el plano personal como profesional, e incluso amoroso.

Según el odontólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Felipe Rivera, además de un mal cuidado de la salud bucal, como no ir al dentista, tener caries, problemas a las encías y mala higiene de la lengua, también puede influir la dieta, especialmente de noche, o tener problemas del sistema respiratorio como sinusitis.

¿Cómo reconocer si tengo halitosis?

El especialista de Vidaintegra explica que si el paciente tiene sospechas de que puede tener mal aliento crónico, debe acudir a un profesional para que lo diagnostique. Para esto hay dos fórmulas; la primera es mediante la utilización de una máquina que mide la cantidad de gases emitidos por la boca. El paciente sopla un tubo, con lo que se puede medir cuántas bacterias desprende su aliento. La segunda opción, es a través del propio olfato del dentista.

mal-aliento-post

Tips para prevenir la halitosis

– Cepillar los dientes después de cada comida y usar hilo dental, además de limpiar la lengua.

– En caso de usar próstesis dentales, se deben limpiar diariamente.

– Consumir mucha agua.

-Visitar regularmente al dentista para evitar caries y otras enfermedades bucales.

El correcto uso del cepillo de dientes

El odontólogo indica que el cepillo debe cambiarse cada un mes y medio para no acumular bacterias que podrían desencadenar halitosis. “Cambiar el cepillo va asociado a una buena higiene, sin embargo, no garantiza que el paciente no vaya a enfrentar nunca el problema del mal aliento crónico. Se trata de un conjunto de hábitos, que incluyen también el uso de hilo dental, que contribuirán a tener una boca sana”, advierte el profesional.

cepillo-de-dientes

Tratamiento

Va dirigido a la causa, dependiendo de su origen; bucal –como en la mayoría de los casos– o producto de un problema respiratorio o gastrointestinal. “La halitosis no es necesariamente una enfermedad, sino más bien un síntoma que indica que algo no anda bien en el organismo. De esta manera, la mejor forma de combatirla es tratando el mal que la origina”, concluye Felipe  Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

5 consejos para que puedas rendir mejor en el trabajo

Next Post

Los aspectos que más satisfacen y valoran las personas en el trabajo

Related Posts