¿Por qué hay un auto colgado en Plaza Italia?

Muchas personas se sorprendieron hace un días con la instalación de un auto que colgaba de un letrero en pleno Santiago, pero lo que parecía una broma de mal gusto, en realidad era una campaña del Ministerio de Transporte.

La campaña orientada Junto a evitar los accidentes automovilísticos, se organizó junto a Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzó este domingo la campaña “Desacelérate”, para prevenir accidentes de tránsito este fin de año.

Y para graficar aquello, puso en Plaza Italia un automóvil colgado de una grúa a la altura de un séptimo piso porque la caída desde esa altura es la misma fuerza que genera un choque a alta velocidad. m1_768_Autocolgando(1)

En la actividad, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, recordó que “en nuestro país un 30 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a un exceso de velocidad o a una velocidad inadecuada en nuestras carreteras y en nuestras calles”.

Añadió que “queremos un país más seguro tanto para los automovilistas, peatones, ciclistas, y por lo tanto es importante que todos tomen conciencia de la importancia de andar en una velocidad prudente, respetar los límites de velocidad y de esa forma evitar accidentes”. 10488083_937240283034021_6015871443465735492_n-331x441

Según un estudio de la Conaset, 5 de cada 10 automovilistas superan la máxima establecida en zonas interurbanas mientras que 4 de cada 10 mantienen estas conductas en zonas urbanas. 

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, informó que “incluso encontramos en zonas interurbanas conductores que iban a más de 200 kilómetros por hora”.

“Lo importante es recordar que el exceso de velocidad mata y la velocidad es un factor contribuyente muy dañino para los accidentes”, añadió.