¿Cuál es la mejor época para buscar trabajo?

Así como hay frutas de estación, las ofertas laborales también aumentan en ciertas épocas del año, es ahí donde hay que tener ojo para buscar las mejores oportunidades. 

 

Si bien, el tema laboral está presente durante todo el año, existen algunos meses donde las ofertas laborales aumentan, ya que es el tiempo en donde las empresas buscan renovar a su personal.

Según nuestra experiencia en Chiletrabajos.cl, la búsqueda de postulantes aumenta durante los meses de octubre a noviembre, cerrándose las primeras contrataciones en enero. Sin embargo, por el periodo de vacaciones, existen alguna empresas que comienzan a contratar a partir de marzo para luego dar un periodo de prueba y que el postulante pase de manera más segura al contrato indefinido.

10-grandes-ofertas-de-trabajo-para-este-verano

Es por eso que, todavía en estas fechas puedes encontrar trabajo siguiendo estos consejos:

  1. Mantén la calma: Si ya has postulado a todo lo que ves por las redes sociales, carteles en la calle y portales de empleo, recuerda que las contrataciones se realizan con más fuerza durante los primeros meses del año. Por mientras, continúa buscando ya que en esta fecha mucha gente se cambia de trabajo dejando vacantes libres.
  2. Revisa los portales: Hoy en día la gente no necesita salir de sus casas para encontrar trabajo, solo basta una pequeña búsqueda por internet y podrás ser capaz de encontrar muchas webs donde podrás subir tu CV y así lograr que las empresas te encuentren.
  3. Actualiza tu CV: Recuerda que para cada entrevista necesitas modificar tu CV para que esté específicamente dirigido a responder a los requerimientos de la oferta a la cual postulaste.
  4. Networking: usa las redes sociales y dile a tus amigos que estás en busca de nuevas oportunidades laborales, trata de formar parte de proyectos donde puedas conocer a nuevas personas que te muevan en sus círculos.
  5. No olvides seguir buscando: Aunque estés de vacaciones no te olvides de revisar los portales y las últimas ofertas que publican las empresas. ¡Aquí el que pestañea pierde!