Justicia sobreseyó a oftalmólogo que agredió a asesora del hogar y a perro en un ascensor

Vía El Dínamo 

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió sobreseer de manera definitiva del delito de maltrato animal al oftalmólogo Carlos Schiappacasse.

Esto, luego que el pasado 27 de septiembre el profesional agrediera a una asesora del hogar y a un perro lazarillo al interior del ascensor del condominio donde reside.

Sin embargo, según lo estimado por la Justicia y el Ministerio Público, la acción realizada por Schiappacasse no reviste el carácter de delito, consignó Emol.auno581527fd02d

De este modo, solo sigue adelante la arista civil del caso, luego que la asesora agredida presentara una demanda por discriminación en contra del oftalmólogo.

Luego que la agresión de Carlos Schiappacasse se hiciera conocida a través de redes sociales, el protagonista de los hechos pidió disculpas públicas y se comprometió a una serie de medidas como apadrinar un refugio de perros y atender de manera gratuita a asesoras del hogar.

Junto con ello, aseguró que realizaría 50 cirugías oftalmológicas que están en lista de espera no AUGE en el Hospital Gustavo Fricke.