Mark Zuckerberg planea diseñar un mayordomo digital a fines de 2016

La idea surgió a partir de la película Iron Man, donde el superhéroe diseña a una entidad digital inteligente para asistirlo durante todas sus batallas y tareas domésticas.

El fundador de facebook, busca diseñar una especie de asistente inteligente artificial en este años, que lo ayude a gestionar su casa y colabore en el trabajo. Todo esto revelado a través de una publicación en su propia cuenta de Facebook.

Zuckerberg, que asume un nuevo reto personal cada año, reveló su plan en una publicación en su muro el domingo.

“Puedes pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man”, escribió Zuckerberg, en referencia al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en las historietas y películas de Marvel.

Primero comenzará por explorar tecnología existente para luego enseñarle al asistente a comprender su voz y que aprenda a controlar todo en su casa, como música, luces y abrir la puerta a sus amigos al reconocer su cara cuando llamen al timbre y a que sea un apoyo en ciertas tareas laborales.

“Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo”, escribió. “Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año”.

Otros retos que Zuckerberg ha asumido en los últimos años son leer dos libros al mes y aprendeCaptura de pantalla 2016-01-04 a las 12.29.08 p.m.r mandarín.