Ues abren sus puertas en enero: ofrecen montones de cursos cortos

Hace 1 año, en un taller de Biotecnología, Camila Morales definió su vocación

Vía Lun

Flor de panorama: si te sobra el tiempo libre y tienes ganas de aprender, el abanico es amplio. Incluso hay opciones gratuitas. 

UST te ayuda a elegir carrera

Del 11 al 29 de enero se llevará a cabo la 4a versión de los cursos de verano “Adelanta tu experiencia universitaria”, de la Facultad de Ciencias de la U. Santo Tomás. Dirigidos a estudiantes de media, su objetivo es introducirlos en la educación superior para que profundicen sus áreas de interés desde una perspectiva universitaria. Son 6 cursos: “Metiendo las manos en la Biotecnología”, “La Psicología: el primer paso para conocerte”, “Educación cívica y derechos Humanos”, “Taller de expresión”, “Una mirada a las ciencias de la Tierra” y “Enfermería y Primeros Auxilios”. Todos cuestan $15.000 y se dictarán en las sedes de Santiago, Temuco, Osorno, La Serena, Iquique y Antofagasta. Hace justo un año Camila Morales (18) fue al curso de Biotecnología, pues quería vivir la experiencia universitaria: “Fue muy grato. Por un lado, los profesores te explican de forma didáctica lo que debes hacer; por otro, compartes con alumnos que sienten el mismo interés. Esta experiencia me sirvió mucho para reconfortar lo que quería estudiar”.

http://www.universidadenverano.cl/

p1000415x

Matemáticas en la UV

Las jornadas de matemáticas son organizadas desde hace 7 años por el Instituto de Matemática de la U. de Valparaíso. “Su objetivo es divulgar a la comunidad los avances que se han generado en la investigación en matemáticas y educación matemática”, explica la académica Amalia Pizarro. La jornada se llevará a cabo entre el 13 y 15 de enero; contempla cursillos, talleres, conferencias y perfeccionamiento para profesores. Está dirigida a estudiantes, investigadores y profesores del área; su costo es de $5.000

http://matematica.uv.cl/jornada2016

AAEAAQAAAAAAAAIDAAAAJDg1MTAxOTU5LTg4YjAtNGNhMy04MzRlLTEyMTFhMTVmZTljZg

Talleres para todos en la UPLA

Entre el 18 y 21 de enero se realizará la 6a versión de la Escuela de Verano “Juntos somos una mejor comunidad”, organizada por la U. de Playa Ancha. Son más de 20 cursos que abordarán áreas como economía, derecho, educación e historia. También se suman 14 talleres deportivos para adultos y niños, como baile entretenido, yoga, capoeira, natación, acondicionamiento físico, fútbol y taekwondo. Los talleres son gratuitos y están abiertos para toda la comunidad. El plazo para postular vence el 8 de enero.

Biblioteca-Central-1-1024x456

Cursos UC

La Universidad Católica brinda una variada oferta de cursos de verano. La Facultad de Arquitectura, por ejemplo, ofrece “Fotografía de Arquitectura” (4 al 21 de enero, $150.000) y “Visualización de Arquitectura-Post Producción en Photoshop” (4 al 27 de enero, $380.000). La Facultad de Educación, en tanto, entrega cursos presenciales de educación continua. Entre ellos, “Currículum, tecnología y evaluación” y “Didáctica” (5 al 15 de enero, de $120.000 a $259.000). Y la Facultad de Artes también ofrece una amplia oferta de cursos y talleres, con precios variables (desde el 5 de enero).

197001