Estudio de la Universidad de Harvard desclasifica las 3 claves de la felicidad

Vía ElDínamo 

Una investigación realizada durante 75 años, determinó cuáles son los “secretos” de la lograr la felicidad en la personas.

Es quizás el objetivo más buscado por todos, sin embargo no siempre damos con la receta para ser felices y es posible que en el camino generemos más sentimientos de frustración que de alegría.

 Una preocupación que el psiquiatra Robert Waldinger, director de estudios sobre el desarrollo de hombres adultos de Harvard, cree haber resuelto.

Según lo señalado por el investigador en una entrevista con “The independent” existirían tres cosas para ser feliz. Conclusiones que se determinaron, en el marco de un estudio donde se analizaron, dos grupos de hombres durante, nada menos que, 75 años.

De esta manera llegaron a un listado donde se pueden identificar los tres “secretos” para ser feliz.

1. Relaciones cercanas

Según los individuos que fueron parte del estudio, mantener relaciones más cercanas con su familia y amigos los hizo más felices y saludables mental y físicamente.

En cambio quienes no tenían buenas relaciones con su familia y entorno, además de sentirse menos saludables, y serlo, confesaron menos felices durante su vida.

Según el estudio la soledad puede ser un obstáculo para la buena salud  mental, el sueño y el bienestar, aló que finalmente puede aumentar el riesgo de sufrir de alguna enfermedad.

familia

2. Matrimonios estables 

Todos los que  se casaron y no se separaron,  y no tuvieron problemas serios durante su relación, presentaron una peor salud cuando cumplieron 50 años, además lograron mejores resultados en las pruebas de salud del estudio.

Resultados que condicen con otro estudio realizado en 2013 que afirma que el matrimonio está vinculado con el menor riesgo de sufrir deterioro cognitivo y demencia.

wedding

3. Mejor solteros que mal acompañados

Sin embargo, las parejas que afirmaron haber discutido constantemente durante su relación, y no tener demasiado afecto mutuo, dijeron sentirse menos felices que las personas que no estaban casadas.

pareja