¡10 ejercicios para los que trabajan sentados!

Si pasas la mayor parte de tu día trabajando sentado en un escritorio o frente al computador, es común que sientas dolor en el cuello, en la espalda o manos. Te dejamos algunos ejercicios que pueden ayudarte a estirar y quitar esos malestares.

Ejercicio 1

Pon tu espalda recta, entrelaza los dedos y estira los brazos hacia adelante con las palmas de las manos hacia adentro. Mantente esta posición de 10 a 20 segundos. Repítelo al menos dos veces. De esta manera fortalecerás los brazos y favorecerás tu elasticidad.

1

Ejercicio 2

Este es una variación del ejercicio anterior. Con los dedos entrelazados, estira suavemente los brazos hacia adelante con las palmas de las manos vueltas hacia ti, al mismo tiempo encorva la espalda y relaja la cabeza. Debes mantener esta posición un mínimo de 20 segundos y al menos 3 veces al día.

Ejercicio-sentado-4-200x190

Ejercicio 3

Ponte de pie y con los pies dispuestos en forma paralela. Inhala mientras subes los brazos realizando movimientos circulares hasta juntarlos sobre la cabeza. Exhala y bájalos suavemente.

abdominal-breathing

Ejercicio 4

Sentado en tu asiento, relaja los brazos, toma aire y mientras exhalas encórvate suavemente desde la cabeza, luego la zona lumbar hasta finalmente dejar caer el tronco sobre las piernas.

relax

 

Ejercicio 5

Entrelaza los dedos y despacio eleva los brazos por encima de tu cabeza, siempre con las palmas hacia arriba. Mientras haces esto respira con normalidad y estira suavemente los brazos hacia atrás y hacia arriba. Preocúpate de mantener tu espalda recta. Mantén la postura por 15 segundos.

 

Ejercicio2-178x200

Ejercicio 6

Realiza círculos con la cabeza, recuerda que  el movimiento debe ser lento. Haz 5 círculos a un lado, luego 5 círculos al otro.

kine1

Ejercicio 7

Pon tu mano sobre el codo contrario a esta y cruza el brazo por delante del pecho haciendo presión. Mantén la posición por 20 segundos y realiza 3 repeticiones.

kine3

Ejercicio 8

Baja la mano manteniendo el brazo estirado. Hace 3 repeticiones de 20 segundos cada una. Esto te ayudará a prevenir o tratar una tendinopatía llamada epicondilitis.

kine4

Ejercicio 9

Rota tu cabeza hacia un lado y suavemente con la mano libre tira hacia abajo. Con la otra mano puedes agarrarte a la silla. Realiza 3 repeticiones por cada lado de 20 segundos cada una.

kine2

Ejercicio 10

Siéntate con la espalda derecha en tu silla, empuja los hombros hacia atrás y contrae el abdomen. Aguanta el mayor tiempo posible. Lo puedes repetir varias veces durante el día.

contraer-ombligo

 

Recuerda que el ejercicio es bueno para la salud y además te ayuda a tener un buen desempeño laboral.