Posturas para dormir y así sanar los dolores provocados por el trabajo

Nuestro cuerpo sufre del ritmo laboral y esto se hace notar en el cómo dormimos y despertamos. El estar trabajando todo el día de pie o sentado frente a un computador trae consecuencias para nuestro organismo.

El ejercicio y dormir en ciertas posturas ayuda a que los dolores disminuyan. El sitio de Women´s Health da algunas sugerencias de cómo hacerlo:

dolor-dormir-623x408

1. Si sientes dolor de espalda

Los dolores de espalda se producen o agravan generalmente por una posición incorrecta al dormir en donde se fuerza la alineación de la espalda.

Ponte de lado, flexiona un poco las rodillas y coloca un cojín entre las piernas, de tal forma que queden separadas a la altura de las caderas. Recuerda que es importante que la pelvis se mantenga vertical, ya que si la dejas caer hacia un lado estarás rotando la columna lumbar.

Dolor-de-espalda

 

2. Si tienes dolor de hombro

El dolor de tu hombro se puede deber al bolso que llevas al trabajo o un ejercicio mal realizado. Para ayudar a aliviar el dolor duerme apoyado sobre el hombro que no te duele, ponte en posición fetal y abraza un cojín. Ponte otra almohada entre las rodillas y procura evitar volcar la pierna de arriba hacia adelante. Recuerda mantener la alineación de la columna.

 

 

Dolor-de-hombro

 

3. Si tienes dolor de cuello

No debes dormir boca abajo porque se super extiende la zona lumbar y cervical. Duerme hacia arriba con los brazos extendidos. Si sientes que el dolor proviene de una hernia de disco, pregunta a tu doctor cómo te iría al dormir sin almohada, para así tener el cuello más recto.

Dolor-de-cuello

4. Si sientes dolor en la mandíbula

Si en la mañana tienes molestias al masticar o sientes algún dolor de oído puede que sufras de bruxismo, un hábito que consiste en dormir con los dientes apretados. Si sospechas que este es tu problema duerme boca arriba, de esta manera la mandíbula inferior caerá hasta su posición natural y los músculos faciales se relajarán.

paragrapharticle-815-568a6626e001f

5. Si tienes dolor de cadera

¿Has sentido un dolor punzante en la zona de la cadera? Esta es la forma más característica de la bursistis trocantérea. Deja de dormir de lado, ya que así sometes a las caderas a una presión innecesaria al presionarlas con el colchón. Colócate de espalda para dormir.

 

paragrapharticle-817-568a6627c7a11

Información vía Radio Paula y Women´s Health