¿Y usted, va a ir a la fiesta del melón con vino?

Convocatoria por Facebook es para mañana sábado.

Vía Lun

Se pasa de mano en mano, corriendo de izquierda a derecha y luego se sorbetea de boca en boca. Con regocijo. Con elegancia. Es tanto el placer que causa que incluso los más sedientos los vuelven a llenar apenas se seca para embuchárselo una vez más. Es el trago símbolo del verano: el querido melón con vino. Un brebaje que tiene su propia fiesta, una celebración espontánea que se convoca por Facebook y se festeja en lugares públicos.

El problema: este año el evento -conocido como Melvin y programado para mañana sábado en el Parque O’higgins- corre peligro. La Municipalidad de Santiago no lo autorizó.

foto_0000000320140526084651

Según un comunicado de prensa publicado durante el jueves, nadie les pidió permiso y por tanto ese recinto no contaría con las “medidas de seguridad óptimas para la tranquilidad de quienes asistan a este evento masivo”. Esto es: baño, guardias de seguridad y ambulancias.

Durante la versión del año 2015, detallan, la zona de picnic del Parque O’Higgins sufrió daños avaluados en cerca de un millón de pesos. “Además del invaluable destrozo o mal uso que afectó a especies naturales con características patrimoniales de esta área verde”.

Captura-de-pantalla-2014-01-15-a-la(s)-17

A saber: un total de 15 árboles nativos fueron quebrados o descalzados y 70 tutores de árboles nativos desaparecieron. Fue tanto el boche que la infraestructura de la zona de picnic fue dañada en su totalidad: “el sistema de riego resultó destruido al igual que 6 metros de la reja metálica externa”. A esto se sumaron 18 metros cúbicos de basura sólo producto del evento, que “obligó a implementar un trabajo especial del equipo de la Dirección de Aseo”.

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 13.01.57

Por todo esto la Municipalidad de Santiago decidió prohibir la fiesta fijada para el sábado. al menos la convocada por Facebook y con punto de encuentro en el Parque O’Higgins.

Por cierto: para preparar este brebaje sólo necesita un melón y una dosis de vino blanco y en caja. Además de un cuchillo para aplicarle un orificio y extraer la pulpa.