El beneficio de los escritorios de pie

Estar sentado trabajando todo el día frente a un computador está asociado a distintos problemas como la obesidad y diabetes.

Frente a esto se creó una solución, trabajar en un escritorio de pie.

54df3bea82738

 

Estos son algunos beneficios que entrega esta nueva modalidad:

 

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y otros problemas asociados al metabolismo

El estar sentado por un tiempo prolongado está relacionado con la baja efectividad a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que aumenta el riesgo de la diabetes tipo 2.

 

Reduce el riesgo de obesidad

Algunas investigaciones (como esta) han encontrado que las personas que se encuentran de pie queman 50% más calorías que los que permanecen sentados. El estar de pie, además, hace que las células del cuerpo se vuelvan más receptivas a la insulina y liberan la enzima lipoproteinlipasa, la cual descompone los ácidos grasos.

24-271-928-standing2_lg

 

Reducen el riesgo de cáncer

El estar por extensos periodos sentados está relacionado con distintas formas de cáncer, como el de colon y de pecho. El estudio “Prolonged Sitting Linked to Breast and Colon Cancers” afirmó que sentarse es responsable de 43 mil casos de cáncer de color al año en Estados Unidos.

 

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El estudio de USA Today, “Are you sitting down? Your heart failure risk is higher“, encontró que las personas que pasan más de 5 horas  diarias sentadas, tienen el doble de riesgo de tener algún problema en el corazón.

Screen-shot-2015-03-12-at-6.54.01-PM

 

¿Utilizarías este escritorio?

 

Información vía PijamaSurf

 

 



One Response

  1. Hosting 27 septiembre, 2016