Hoy vence el plazo para postular a las becas Conicyt

Vía Ahora Noticias 

Este 13 de enero finaliza el período de postulación para las becas Conicyt que financian programas de magíster impartidos en Chile, tanto para iniciar o continuar los estudios.

El beneficio otorga una una manutención anual por un máximo de $5.883.360 o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales.

Además, entrega una asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula del becario, por un monto máximo de $1.000.000 y una mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del beneficiario.images (1)

También entrega un monto por concepto de cobertura de salud por un máximo anual de $407.880 o la proporción que corresponda. En el caso de embarazo, la mujer podrá hacer uso de una extensión de la asignación por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses.

REQUISITOS

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile vigente y poseer el grado académico de Licenciado o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. No obstante, podrán postular, quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena.

Acreditar excelencia académica con un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0 o estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno  regular en un programa de Magíster acreditado.

Postula aquí