¿Conoces los beneficios de colorear? Acá te los contamos

Hace algún tiempo se ha instaurado la tendencia de pintar en los adultos. Tanto ha sido el éxito de esto que el libro “El jardín secreto” de la ilustradora británica Johanna Basford ha sido traducido a 14 idiomas y se ha convertido en uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

el-jardin-secreto--490x490

Si aún no te has puesto a pintar te contamos los beneficios que están asociados a esta técnica:

Aumenta la creatividad

Se ha demostrado que los colores activan la imaginación y esto hace aflorar nuevas ideas y pensamientos. Colorear te hará sentir feliz y relajado.

150730145326_colorear_adultos_libros_624x351_bbc

Mejora tu capacidad de concentración

Es una actividad motriz que requiere concentración y atención a cada detalle. El pintar puede aumentar la productividad en otras áreas de tu vida.

dibujar-colorear-2

Sirve como forma de meditación

Muchos practicantes de la filofosía mindfulness meditan utilizando los mándalas como herramienta. Los mándalas son dibujos con motivos geométricos y florales que deben ser coloreados, de este modo nuestra atención se centra en los colores que elegimos y los trazos a seguir.

livro_de_pintar_para_adultos

Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad

El colorear dibujos en momentos de estrés nos ayudará a canalizar las emociones y relajar nuestra mente.

dibujar-colorear-4

Te harán ser más positivo

Los colores vivos activan regiones cerebrales que nos hacen sentir bien y al mismo tiempo nos ayudan a ser más positivos.

Libros-de-pintar-para-adultos-utiles-para-tener-0-estres

Sirve para los ratos muertos

Si tienes que esperar a alguien, vas en el metro o te das un descanso en el trabajo colorear es perfecto para relajarte. Saca un papel o tu libro, ponte a pintar o dibujar y después te sentirás lleno de energía para volver a trabajar.

dibujar-para-adultos-1

 

Información vía La Voz del Muro