INJUV lanza fondo concursable #Participa2016 por $700 millones para financiar iniciativas juveniles

Vía INJUV

700 Millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2016, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

SLIDEWEB-72dpi-01

#Participa2016 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “con esta nueva versión del Fondo concursable INJUV #Participa2016 estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento social y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo en su comunidad”.

INJUV-Tarapaca

Agregó que “es fundamental el apoyo para que los jóvenes lleven a buen puerto sus proyectos, esa es la misión del Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV. El impulso que estamos otorgando por medio de este fondo concursable apunta a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan parte de la construcción de un nuevo Chile”.

“En 2015 destinamos 500 millones de pesos para el financiamiento de casi 500 iniciativas juveniles mediante Fondos Concursables, en 2016 serán cerca de 700 los proyectos a financiar; y en 2017 esperamos llegar a los 1.000 proyectos, dando así cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La finalidad es que los jóvenes provoquen un impacto positivo en la sociedad; en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultura”, concluyó Preuss.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

INJUV #Participa2016 financiará iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 14 de febrero de 2016 a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

DESCARGA BASES DE POSTULACIÓN

POSTULA AQUÍ

Consulta Nuestra Preguntas Frecuentes