Presidenta Bachelet promulga ley que perfecciona beneficios de funcionarios públicos

Vía BíoBío

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la ley que perfecciona el permiso postnatal parental y el ejercicio del derecho a sala cuna para las funcionarias y funcionarios públicos.

postnatal-730x350

La Mandataria, en una ceremonia desarrollada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, explicó que la iniciativa permitirá avanzar en “la consagración de los derechos de la mujer, asociados a la protección de la maternidad y de la infancia. También es un fortalecimiento de la presencia de la mujer en el mundo del trabajo al emparejar condiciones salariales y mejorar la disponibilidad del cuidado infantil”.

La normativa faculta a los funcionarios de servicios públicos para que, mediante el permiso de postnatal parental, puedan recuperar desde isapres o Fonasa lo equivalente al subsidio de incapacidad laboral.

Además, la iniciativa amplía el derecho a mantener las remuneraciones íntegras por licencia de descanso de maternidad del personal, como por ejemplo será el caso del Ministerio Público y Poder Judicial.