Cupones de descuento, la nueva tendencia de compra entre los chilenos

Nuestro país está en el segundo lugar de la región que más busca este formato de pago a través de Internet.

Vía PressLatam

Fueron más de US$83 millones en ventas lo que dejó el Cyber Monday 2015, según los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago. Gran parte de esas transacciones se generaron por el incentivo de diferentes empresas de entregar cupones de descuento durante los procesos de compras.

Los cupones son usados como herramientas de Marketing para motivar la compra de un producto o servicio determinado. Según datos obtenidos por Google Trends, Chile ocupa el segundo lugar en la región que más busca este formato de pago a través de Internet, el liderazgo lo tiene Argentina.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 14.47.10

En la actualidad, el formato de uso es más sencillo y digital que en un comienzo. Tanto en Linio.cl, como en otros portales de e-commerce, el cliente debe ingresar un código en la parte final de la transacción y el descuento se hace automáticamente. Incluso, para las personas que no se han registrado nunca, algunos portales entregan un monto determinado de descuento para la primera compra del usuario.

a3

Este fenómeno va en alza en las tiendas online y se ha transformado en una pieza clave para el desarrollo del e-commerce, sobre todo en países como Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia.