Estos son los errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Llegar tarde

Siempre es mejor llegar antes que después. El llegar tarde a una entrevista de trabajo es una falta de respeto para la persona que te evaluará, por lo que procura organizarte bien antes de tu entrevista.

d3a6ffb9fa95acd07ae12a9b3648acf3_XL

 

No ir vestido adecuadamente

Debes saber a qué lugar intentas entrar e informarte sobre los códigos de vestimenta que utilizan. Si vas a una oficina de abogados es necesario ponerte traje, pero si es un lugar donde el entorno es informal debes buscar un atuendo acorde a la situación.

 

i-166-cG.28252.1

 

No mostrar seguridad

No te muestres inseguro durante la entrevista, ya que la persona se creará dudas sobre ti. Procura vigilar tu lenguaje corporal, la comunicación verbal y no verbal.

como-dejar-de-ser-inseguro-noticias

 

No saber nada de la empresa

Durante la entrevista es muy probable que te pregunten si conoces el rubro de la empresa, a qué se dedican y cuál es su competencia. Por ende, es importante que investigues antes de asistir a la entrevista para que puedas destacar frente a los otros.

entrevista-de-trabajo-preguntas-respuestas-9

 

Mentir y que te pillen

No mientas en la entrevista o en tu currículum ya que en algún momento alguien se dará cuenta de tu mentira. Evita los malos ratos y di la verdad.

personas-mintiendo

 

Sentirse demasiado seguro

Hay que evitar los excesos. Demasiada confianza puede denotar prepotencia y las empresas no buscan personas así, ya que cuesta más que se lleven bien dentro del equipo de trabajo.  Busca un equilibrio.

DATA_ART_1470555_BIG_CE

Sigue estos consejos y ¡mucho éxito en tu búsqueda laboral!

Información vía Cosmopolitan