“Blablabla”: La peculiar carta de presentación con que un joven consiguió trabajo

Vía BíoBío

Escribir una carta de presentación para postular a un trabajo sin que el texto suene falso e inflado es todo un desafío. Por lo mismo, el francés Julien Chorier decidió hacer algo radical en la misiva con la que postuló a su primer trabajo tras titularse en la universidad.

El joven de 24 años que recién se había graduado de la carrera de gestión de empresas creativas, decidió reemplazar por “blablabla” todas las partes del escrito que le parecieron intrascendentes y superficiales.

“Estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en el modelo tan formateado de carta de presentación”, dijo el chico al diario The Huffington Post en su versión francesa.

10599465_10206093558870505_5950292953206984404_n-e1453209959411-730x350

“Un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que ‘blabla’ y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por ‘blabla”, explicó al medio.

Chorier, que estudió en la Kedge Business School de Burdeos en Francia, llevaba algunos meses buscando trabajo sin éxito.

“Empecé enviando mi postulación por correo electrónico, siempre con un currículum y una carta de presentación clásicos pero adaptados al puesto y a la empresa. Por desgracia, enseguida me di cuenta de que esto no era suficiente”, señaló.

“No recibí ninguna respuesta, así que decidí postularme por correo postal. Ahí sí me contestaron alguna vez, pero nunca me dieron la posibilidad de una entrevista”, añadió.

Por eso, y tras una veintena de intentos, decidió cambiar su estrategia radicalmente y llevar a cabo su loca idea de carta. “Mis amigos intentaron disuadirme, pero yo quería hacer la prueba. En el primer envío no tuve respuesta. Pero a la segunda fue la vencida”, afirmó.

Fue así como la start up Alumnforce -red social profesional privada- quedó tan impresionada con su carta que decidió darle una oportunidad. “Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla”, señaló Julien, a quien le ofrecieron el puesto de encargado de comunicación y marketing.

“Para mí, se trata de un paso obligado a la hora de encontrar trabajo, sea cual sea el ámbito de actividad. Es verdad que la comunicación permite ir un poco más lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse”, aseguró.

A continuación puedes ver su cómica carta. (La original en francés primero y luego traducida al español)

original1

 

blabla

(Haz click en las imágenes para verlas más grandes)