Conoce la nueva clasificación de tramos de Fonasa y sus beneficios

Vía BíoBío

El Ministerio de Salud dio a conocer la nueva clasificación de los tramos del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, los que entregan cobertura de acuerdo al ingreso y cantidad de cargas familiares del afiliado.

El Tramo A se mantiene para personas carentes de recursos, con el beneficio de 100% gratuidad en el sistema público de salud.

fonasa-730x350

En cuanto al Tramo B, ahora pasará a ser para personas cuyos ingresos sean inferiores a 250 mil pesos y proporcionará atención gratuita en la red pública de salud, permitiendo además el acceso a la compra de bonos.

El Tramo C desde este año está indicado para afiliados con un ingreso imponible mensual entre 250 mil y 365 mil pesos, entregando un 90% de bonificación en las atenciones del sistema público, además de la posibilidad de acceder a bonos. Las personas pasarán al Tramo B si cuentan con tres o más cargas familiares.

Finalmente el Tramo D desde 2016 responde a quienes cuenten con un ingreso imponible mensual superior a los 365 mil pesos y se les otorgará la bonificación del 80% en la red pública, con el respectivo acceso a compra de bonos. Pasarán al Tramo C de contar con tres o más cargas familiares.

fonasa-tramos-730x547

Fonasa recuerda que otro de los beneficios responde a la cobertura para trabajadores temporerosque pierdan su trabajo, ya que cuentan con el derecho de afiliación extendida, que funciona hasta 12 meses después de quedar cesante.