Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del Blackheart Burlesque de SG

Vía DolorDulceDolor

blackheart-burlesque-en-chile-portada-704x400

Y por fin pasó el gran día que tantos esperaron para ver en vivo a la crew de Suicide Girls que compone el famoso Blackheart Burlesque que lleva girando ya 2 años alrededor del mundo y que el sábado pasado, llegó a nuestro país para deleitar a sus seguidores con las guapas Liryc, Cartoon, Sunny, Whiskey, Peneloppe y Papermashay. Pero, desafortunadamente no todo fue color de rosa esta vez.

A ver, por dónde empiezo… Simplemente cuando veo un show de estas características, que gira por el mundo y que prácticamente lo tiene todo para ser una sandía calada, me dan ganas de pegarme un tiro. El que bajo el alero de Suicide Girls, la marca más importante en cuanto a chicas guapas y tatuadas del mundo, tenga tantos problemas técnicos y de puesta en escena es sencillamente inaceptable. No puedo decir mucho sobre los shows de apertura porque prácticamente llegué a ver sólo el Burlesque, por lo que no emitiré comentario al respecto de lo poco que alcancé a ver.

blackheart-burlesque-en-chile-1

blackheart-burlesque-en-chile-2

blackheart-burlesque-en-chile-3

Lo tenían todo para ser un show redondito y memorable, pero lamentablemente (y puede que se deba a mi deformación profesional como productora) me decepcionó más de lo que me encantó y a continuación les explicaré el porqué:

Lo bueno:

-El concepto del Blackheart Burlesque es de verdad muy entretenido y sigue absolutamente la esencia de un burlesque como tal, yo en serio me reí muchísimo ya que entre las canciones de películas de Disney con letras adaptadas para adultos y los juegos de las chicas con el mismo público, se creaba una atmósfera bastante divertida.

-Es dinámico y hasta interactivo, con dos concursos entre los asistentes y las chicas de Suicide Girls. Uno fue con una pareja de pololos en el cual la host del show enseñaba a la chica en cuestión, nuevas técnicas para seducir a su chico y el otro y más chistoso, fue el de hacer comprender un texto de quinto grado a un tipo mientras era seducido por una de las SG.

-Las chicas son sencillamente adorables. Más allá de lo sensual y sexual que se vuelve a ratos por razones obvias, ellas llenan el espacio y hacen que hasta la más celosa termine amándolas.

blackheart-burlesque-en-chile-4

blackheart-burlesque-en-chile-5

blackheart-burlesque-en-chile-6

blackheart-burlesque-en-chile-7

Lo malo:

-La baja asistencia al show fue impresionante. Sólo se vendieron 175 tickets en un teatro con capacidad para 1.500 personas, lo que pudo responder a que definitivamente enero es una pésima fecha para hacer shows en general, a que Bowzilla era más atrayente, a la mala promoción y nula cooperación por parte de la productora Transmission o a la falta de interés en el show en sí por la constante incertidumbre de quiénes eran las chicas que vendrían a Chile con él.

Lo feo:

-En general se utilizó una iluminación extremadamente dura que sinceramente no favorecía a las chicas en lo absoluto y le quitaba elegancia al Burlesque, haciendo notar muchas falencias en el escenario. Y para empeorarlo más y hacerlo ver más amateur, el iluminador que la productora local llevó al parecer estaba demasiado desconcentrado con las chicas y olvidaba los tiempos en los que debía tirar los blackout, para que pudieran entrar y salir las chicas correctamente a escena.

-No estaba su famoso telón de fondo, lo que podría haber ayudado a rellenar un poco más el espacio.

-Los elementos que utilizaron como mobiliario, terminó por quemarme los ojos pero creo que eso me afectó a mí y a un par de personas más y el resto ni siquiera lo notó y lo comprendo (1313).

blackheart-burlesque-en-chile-8

blackheart-burlesque-en-chile-9

blackheart-burlesque-en-chile-10

Espero este post pueda servir de forma constructiva para que solucionen y mejoren los problemas técnicos y de producción que tuvieron como espectáculo en su primera pasada por Chile, para que así la próxima vez que venga el Blackheart Burlesque a nuestro país y/o a Latinoamérica, pueda lucirse y dejarnos con la boca abierta en todo sentido.

De todos modos y para pasar el trago amargo, les dejo un registro de lo que se vivió este sábado junto a Suicide Girls, dedicado a los que fueron y quieren revivir el show y en especial para los que se lo perdieron ?

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.10.31

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.11.08

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.11.46

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.13.25