¡Cómo no lo habíamos visto antes ! Se descubre nuevo planeta en el plutón Planeta 9 estaría detrás de Plutón

Dos científicos dijeron ayer que finalmente tienen “buena evidencia” de la existencia de un noveno planeta al borde de nuestro Sistema Solar.

Se cree que el gigante gaseoso es casi tan grande como Neptuno y que orbita el Sol a miles de millones de kilómetros más allá de la órbita que recorre Neptuno: una distancia suficiente como para que le tome entre 10 mil y 20 mil años circunvalar nuestra estrella.1377411

Además, su órbita es “extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante”.

Este Planeta 9, como le llaman los dos científicos del Instituto de Tecnología de California, o Caltech, no ha sido detectado aún. Los científicos basaron sus conclusiones en modelos matemáticos y computacionales, y prevén su descubrimiento mediante telescopio en los próximos cinco años o menos.

Los dos reportaron sus estudios ayer en la revista Astronomical Journal porque quieren que la gente les ayude a buscarlo.

Pudimos haber permanecido en silencio y pasar los próximos cinco años buscando nosotros mismos los cielos con la esperanza de encontrarlo. Pero prefiero que alguien más lo encuentre pronto a que yo lo encuentre después”, dijo el astrónomo Mike Brown.

“Quiero verlo. Quiero ver cuál es su aspecto. Quiero comprender dónde está y creo que esto ayudará”.

1377413Por primera vez en más de 150 años, hay buena evidencia de que el censo planetario del Sistema Solar está incompleto”, dijo Batygin al referirse al descubrimiento de Neptuno como Planeta 8.

Es una predicción. Lo que hemos encontrado es una señal gravitacional del expectante Planeta 9 en el borde del Sistema Solar”, dijo Batygin. “No hemos encontrado al objeto mismo”, enfatizó y agregó que semejante descubrimiento “definirá una época”.

Los investigadores de Caltech prefieren llamarlo Planeta 9 en lugar del histórico término Planeta X, ya que este último evoca “extraterrestres y la inminente destrucción de la Tierra”, de acuerdo con Brown.

El experto y sus colegas dicen que el Planeta 9 podría haber sido expulsado durante la temprana formación del Sistema Solar, cuando cuatro grandes núcleos concentraron gas y formaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Tal vez el Planeta 9 representa un quinto núcleo que podría haber llegado demasiado cerca de Júpiter o Saturno y haber sido expulsado a su actual y distante órbita.

Poderosos telescopios están intentando dar caza al Planeta 9.