Generación Y: el nuevo perfil del viajero chileno

Los tiempos han cambiado y los hoteles al estilo Gran Hotel Budapest están quedando obsoletos. El nuevo perfil de ejecutivo que viaja tiene nuevas necesidades y busca nuevas experiencias. Así, quedan atrás los espacios cerrados, el frigobar en las habitaciones, los armarios enormes, el servicio a la habitación e incluso el botones.

Vía Comunicado de Prensa

Group of young people using laptop.

Este nuevo perfil de huésped, pertenece a una generación multifuncional, que mezcla el trabajo con el placer, por lo que no resulta raro que alguno esté de paso en alguna ciudad por negocio y aun así decida quedarse más tiempo para conocer el lugar. En este sentido el nuevo perfil del pasajero o “ejecutivo turista” está convencido de que las tecnologías son fundamentales para el desarrollo social y laboral, y es común verlos todo el tiempo conectados a sus aparatos tecnológicos, por lo que el uso del wifi cobra vital importancia. “Hoy por hoy, el huésped, al momento de elegir el lugar donde se hospedará, prioriza un elemento fundamental: la conectividad. Ésta tiene que ver básicamente con dos temas: el acceso que se tiene desde cualquier punto de la ciudad, y con el  acceso a las conexiones de internet, que desde ya deben ser de gran alcance y gratuitas en el hotel donde está alojando”, explicó Eduardo Yoshimoto, gerente general del hotel Courtyard Santiago, Las Condes.

El nuevo viajero es mucho más exigente e informado, definido como los “representantes de un nuevo estilo de vida”, que les gusta relacionarse y trabajar vinculados a su condición de “nativos digitales”, es por esto que no les gusta trabajar encerrados en la habitación, sino que buscan espacios para sociabilizar. “El Courtyard Santiago Las Condes se acoge a esta premisa, privilegiando este concepto que mezcla el trabajo con la diversión y placer, así por ejemplo, la infraestructura de  nuestro lobby es acogedora, con techos altos y mucha luz para energizar a nuestros huéspedes, además de contar con una excelente conexión de Internet tanto en el lobby como en las habitaciones. No debe haber espacios cerrados u oscuros, y todo debe estar integrado. El lobby tiene acceso  al restaurante, a la barra, al mini mercado “The market”, a las salas de reuniones, etc. Características que hoy buscan los nuevos huéspedes”, agrega Yoshimoto.

“Otro factor que valora esta generación son los elementos diferenciadores, sobre todo en lo que respecta a lo gastronómico, ya que gustan del buen comer pero sin excesos. Otro punto que esta fuera, es el servicio a la habitación, pues el tiempo de espera suele ser considerado excesivo, junto con interrumpir la privacidad del huésped en algunas ocasiones”, asegura el gerente general.

050415_techpain_BODY1

Hoy en día, el nuevo pasajero busca probar sabores y colores y, es por esto que, la tendencia hotelera apunta a cartas mucho más acotadas pero de autor, de este modo se le permite a los pasajeros deleitarse con sabores distintos pero típicos a la vez. Asimismo, muchos hoteles han incorporado el servicio mini mercado (The Market) y autoservicio en algunos de sus pisos, permitiéndole al huésped elegir qué comer y qué tomar en la comodidad de su habitación sin tener que pagar  valores excesivos al usar el frigobar.

5

La generación “Y”  o Millenials busca hospedarse en hoteles conectados, que le permitan obtener una mayor productividad y así mismo ser eficientes en el uso del tiempo, como también  buscan un lugar que les permita “vivir experiencias”, a través de sus espacios, colores y sabores. “Con Courtyard Santiago Las Condes, hemos  instaurado un nuevo concepto de hotelería, mucho más dinámico, contemporáneo e inteligente, acorde a las exigencias que el mercado está presentando”, concluyó el gerente general del hotel.

Courtyard Santiago, Las Condes está ubicado en Avenida Kennedy 5601, Las Condes. Ya puedes hacer tu reserva en www.marriott.com/SCLCS o escribiendo a cy.sclcs.reservations@courtyard.com.

4

La estrategia de Marriott pasa por la apertura de 100 hoteles durante este año y agregar 50 más alrededor de nueve países para el 2017. Marriott International está representada actualmente en Chile por el Santiago Marriott Hotel de 280 habitaciones, el Renaissance Santiago Hotel de 182 habitaciones y The Ritz-Carlton Santiago de 205 habitaciones. En febrero de 2015, la marca Courtyard by Marriott abrió su segunda propiedad en América del Sur en Recife, Brasil y celebró la inauguración de su propiedad número 1,000 en todo el mundo.

Sigue todas las novedades de Courtyard by Marriott en Facebook Courtyard Marriott Santiago Las Condes

 

Sobre Courtyard by Marriott

www.courtyard.com