Cansancio y vacaciones afectan negativamente la productividad laboral en verano

Las claves para mejorar el rendimiento recaen en incrementar las actividades al aire libre y realizar iniciativas que mejoren el ambiente laboral.

Vía Comunicado de Prensa

Estar en la oficina durante el verano, sin duda, no es el mejor panorama. Sobre todo, para quienes cumplen sus primeros días de contrato o para quienes deciden tomar vacaciones durante temporada baja. Lo anterior, se traduce en que quienes deben trabajar bajan notoriamente su productividad, esto según Edenred, creador de Ticket Restaurant y soluciones para empresas y organizaciones.

segunda-ola-de-calor-3

“Durante este periodo es normal que la productividad en el trabajo se frene en comparación al resto del año. Lo anterior se debe a que existe una mayor percepción de cansancio y sueño; sumado al aumento de ansiedad por salir de vacaciones”, explica Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred.

En este sentido, la profesional entrega las siguientes claves para lograr mantener la productividad laboral durante la temporada de verano:

  • Realizar diversas actividades entretenidas en el trabajo con el objetivo de mantener un buen ambiente laboral.
  • Mantener una temperatura adecuada en la oficina es fundamental para tener una mayor productividad. El exceso de calor genera irritabilidad y cansancio.
  • No comer pesado y beber mucha agua; este último punto es muy importante ya que se evita la deshidratación provocada por el calor.
  • Realizar actividad post trabajo, tanto paseos al aire libre como ejercicio físico y también incrementar los panoramas sociales y con amigos.