Corte suspende funcionamiento de vertedero Santa Marta y PDI realiza allanamiento

Vía T13

Hoy se dictaminó la suspensión del funcionamiento del vertedero que desde el martes ha tenido a Santiago bajo una nube de humo.

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la orden de no innovar y suspendió el funcionamiento del relleno sanitario. Esto, luego de que se presentaran tres recursos de protección.

Las acciones fueron presentadas por la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva y los concejales Sebastián Rosas y Christopher White. IMAGEN-12954142-2

 

Más allá de la decisión del tribunal, desde el propio Consorcio Santa Marta informaron durante esta jornada que no reanudarán sus operaciones “hasta que estemos seguros deque se hagan de forma eficiente”.

Allanamiento en oficinas del Consorcio Santa Martaincendio

En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias en las oficinas del Consorcio Santa Marta, luego que así lo solicitara el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, a cargo de investigar las causas del incendio que afectó a varios sectores de la región Metropolitana con humo y hedor.

La idea de la diligencia es determinar si los dueños del relleno sanitario incurrieron en algún delito.