Facebook lanza nueva plataforma dedicada 100% al deporte

Vía Biobioapp-facebook-deportes-2

La red social Facebook anunció el jueves que lanzaba una nueva plataforma de noticias deportivas que permitirá a sus cientos de millones de usuarios intercambiar y compartir sus opiniones sobre sus eventos deportivos preferidos.

El “Facebook Sports Stadium” ofrecerá actualizaciones en directo del puntaje de partidos, mostrará las publicaciones de amigos y de comentaristas y ofrecerá también enlaces para poder ver los eventos en directo.

Esta nueva plataforma será “un espacio dedicado a la experiencia de deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo”, explicó el responsable de productos de Facebook, Steve Kafka, en el blog oficial de la empresa. facebook-deportes_LNCIMA20160121_0109_9

“Con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas”, agregó, precisando que la nueva plataforma da “la sensación de que estás mirando el partido con tus amigos a pesar de que no estén juntos”.

El servicio está en su fase de lanzamiento para el football americano y pronto estará disponible para otros deportes, como el básquetbol y el fútbol. Se puede acceder a él a través de un iPhone y en las próximas semanas también será posible hacerlo con otros móviles, prometió Steve Kafka.