Platos veraniegos ¡Cuidado con sus calorías!

Mote con huesillos, Pastel de choclos, Humitas, pueden aportar gran cantidad de calorías, y hacer que en las vacaciones gane varios kilos.

Vía Comunicado de Prensa

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Por su parte, aunque parezca increíble, los porotos granados pueden ser saludables para nuestro colon, siempre y cuando se consuma la medida justa, según la Nutricionista de AIN Chile, Catalina Miranda Parra.

MOTE CON HUESILLOS

Una preparación muy consumida en estas fechas de altas temperaturas es el tradicional MOTE CON HUESILLOS. Pero, hay que tener CUIDADO, ya que, según la Nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda Parra, posee muchas calorías,  “Si se prepara de la forma tradicional o en casa, con el jugo de los huesillos, puede que un vaso grande fácilmente posea 450 calorías. Ya que el mote aporta como el arroz”.

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Añade, “al agregarle azúcar son unas 6 cucharaditas, son 120 calorías más. Los 2 huesillos aportan 150 calorías y una taza de 200 cc de mote otras 180 calorías. Si lo van a consumir como postre, les recomiendo, almorzar o cenar algo liviano sin carbohidratos. Por ejemplo, un pescado con ensaladas verdes y/o tomate”.

Catalina Miranda aconseja “ahora, si quieren consumirlo con menos calorías, usar sucralosa o stevia en vez de azúcar; y sólo media taza de mote.

HUMITAS

¡¡¡Deliciosas!!! pero ojo, advierte la Nutricionista de www.Hipnodieta.cl “cada una en un tamaño normal a mediano, pueden llegar a tener entre 400 a 500 calorías. Y la mayoría de los chilenos, no se comen una, sino que dos, así que saque cuenta, podría llegar a las MIL calorías, fácilmente”.

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¿Por qué tantas calorías?
Esto debido a que algunas personas utilizan manteca en su preparación, para que queden más moldeables, para ello, es mejor usar aceite. Trate siempre de acompañarlas con la típica ensalada chilena u otra, pero nunca le agregue azúcar, ya que con eso las ya altas calorías, se incrementan más, señala la especialista.

PASTEL DE CHOCLO

Es terrible ser la mala de la película, e indicar las calorías de platos tan queridos por los chilenos, asegura Catalina Miranda, pero agrega que hay formas de comer, disfrutar y no engordar, en el caso del Pastel de Choclo recomienda “Ojo, un pocillo pequeño, puede llegar a tener 600 calorías!!!. Aquí algunas recomendaciones, para bajarlas y comer sin culpas”:

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1.- No azúcar.
2.- Privilegiar, el relleno, en vez de la capa gruesa de choclo.
3.- No usar manteca en la elaboración de la pastelera.
4.- Usar carne baja en grasas
5.- Agregar harta cebolla, ya que es baja en calorías
6.- No acompañar este plato con pan.
7.- Preferir como acompañamiento ensaladas verdes
8.- Acompañar con muy poco tomate
9.- Acompañar con bebidas sin calorías
10.- No comer postre, ni siquiera fruta.

POROTOS GRANADOS

Los Porotos Granados, aunque no lo crean, son maravillosos, más aún si se preparan con MAZAMORRA.

Las mujeres como siempre, sólo se deben servir un cucharón y medio, los hombres pueden 2 cucharones.

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Y aunque les parezca increíble, este plato aporta más de la mitad de la fibra diaria que necesitamos. Es un manjar para las células de nuestro colon. Al comer más fibra, puede haber hinchazón abdominal, pero pasará. No dejen de comer legumbres. Cuando la porción excede a lo recomendado, es muy probable que haya malestar gastrointestinal. Mesura en la cantidad a comer y tu intestino lo agradecerá. Ayudas a prevenir el cáncer de colon.