Nueva película de Rodrigo Salinas lanza campaña para financiar su rodaje

“La Mentirita Blanca”, primer largometraje del joven director Tomás Alzamora, estará protagonizada por el popular comediante junto a reconocidos actores como Catalina Saavedra y Daniel Antivilo. El proyecto necesita reunir los fondos para la filmación, que se realizará en San Carlos, Octava Región.

Vía Comunicado de Prensa

LMB003

La Mentirita Blanca es una comedia rural tratada en tono realista que será filmada en la comuna de San Carlos (Ñuble) y sus alrededores durante el mes de Marzo de 2016. A través de sus paisajes y personajes, la película busca rescatar el humor y la identidad de las zonas campesinas de nuestro país.

Una de las grandes apuestas del equipo realizador está en la unión de un elenco sumamente talentoso y diverso, en donde destaca la participación protagónica de Rodrigo Salinas, esta vez en una faceta mucho más seria y acompañado de actores de vasta experiencia como Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, además de contar con el debut actoral del rapero Jonas Sanche.

 

La Mentirita Blanca – Campaña Crowdfunding from Pablo Calisto on Vimeo.

 

El equipo de la película se propuso reunir 8 millones de pesos mediante donaciones ciudadanas a través del sitio Fondeadora, plataforma de financiamiento colectivo que opera bajo la modalidad de donaciones a cambio de recompensas ligadas a la cinta.

La película es la ópera prima del director sancarlino Tomás Alzamora, quien afirma: “Queremos crear un relato fresco, atrevido e innovador. Con una historia atractiva, con contenido y con llegada al público chileno”.

F1060022

¿De qué trata la película?

Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino, un fracasado periodista (Rodrigo Salinas) se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama o contar la verdad y perderlo todo.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 14.46.33

EL DIRECTOR: Tomás Alzamora (26), sancarlino, rodó su primer cortometraje en Francia (Maubeuge). Un año después, en Nueva Zelanda, realiza sus primeros videos musicales para sus canciones. En 2010 comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes Ciencias y Comunicaciones (UNIACC), donde se especializó en dirección de Cine. Creó y dirigió Rap Planet TV, el primer programa de televisión online de Rap nacional. Al mismo tiempo dirige varios videos musicales para artistas como Ana Tijoux, Hordatoj, Jonas Sanche, entre otros. Dirige y hace la dirección de fotografía de numerosos cortometrajes.