Bono Marzo 2016: Conoce las fechas claves para los beneficiarios

A través del Gobierno pudimos conocer las las fechas más importantes del proceso de pago del Aporte Familiar Permanente 2016.

bono_marzo_2014_gobierno_de_chile_consulta_bono_marzo

Según las cifras entregadas por el gobierno, el beneficio será entregado a más de 1 millón 500 mil familias a lo largo del país en 2016, lo que representará una inversión de $141 mil millones para el Estado.

El bono, este año, asciende a $43.042 y corresponde a una bonificación que se entrega por cada carga familiar a los beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, además de las personas que integren los programas de Seguridades y Oportunidades -Ingreso Ético Familiar- y a Chile Solidario.

Para poder recibir este dinero, las personas debían estar registradas en alguno de estos beneficios antes del 31 de diciembre de 2015.

Eso si, sólo se entregará un bono por familia, por lo que si alguna persona pertenece a más de un programa social, no se sumarán los aportes.

Fechas

Lunes 22 de febreroSe abre el call center para solicitar información sobre el Aporte Familiar Permanente
Martes 1 de marzoComienza el pago de la primera nómina de beneficiados, que serán personas que ya cobran beneficios del ISP
Lunes 14 de marzoSe publica segunda nómina de beneficiados y se habilita sección de reclamos en el sitio Web para que personas puedan apelar

Para retirar su dinero, los beneficiados deben acudir a los mismos lugares donde retiran sus beneficios del ISP, mientras las personas que tengan cuenta RUT, recibirán un depósito.