En 7 palabras se concentra el impacto de una entrevista.

el-lenguaje-corporal-que-debes-evitar-en-una-entrevista-de-trabajo1

Existen palabras que debes incluir en tu curriculum , en determinado orden de importancia.

Debido a que cuando el entrevistador las pronuncia y tu las escuchas, en tu cerebro se activan un sistema de recompensas. ( área tegmental ventral y el núcleo acumbens), y se relaciona a si mismos con esos vocablos aumentando la probabilidad de ser empleados en un 14% mas que quienes no las usaron.

A continuación las palabras justo en el orden de importancia para lograr el mayor impacto posible.

7.- APRENDÍ
Nunca decir ESTUDIÉ , obviamente todos los que irán a la entrevista también estudiaron.
Cambia esa palabra por APRENDÍ, con eso dejas claro que no solo lo viste, sino lo interiorizaste, y puedes aplicarlo, ser un aporte.
Recuerda que el titulo tiene tanto peso como el conocimiento y la experiencia.

6.- COMPETENCIAS
Competencia es muy poco usada por los candidatos, es el paso que sigue al aprendizaje. Es aplicar de forma natural los conocimientos que aprendiste.

5.- RESULTADOS
Al final esto es lo importante, el resultado. trabajar por trabajar no sirve para nada. Vendría a ser como que esa inversión en trabajo sea provechosa, o sea un resultado.

4.- IMPACTO
Debes hacer énfasis en el impacto que han tenido tus decisiones y actividades en tu anterior trabajo. y como tus aportes IMPACTARIAN en esta nueva organización.

3.- SOLUCIONES
En toda organización se espera que no solo se cumpla con el trabajo sino sea proactivo y se aporte soluciones.
No debe decir ” Siempre he sido responsable “, ., mejor cámbialo por ” Mi prioridad es aportar soluciones a los problemas de la organización “..

2.- PERSISTENCIA
Esta es la clave para cualquier persona, ya que no basta solo ser inteligente y trabajador, se debe perseverar, y si un empleado se autocalifica, como persistente dara lo mejor de si en cada situación.

1.- COMPROMISO
Mas allá de las soluciones y la persistencia, el Compromiso esta relacionado con la estabilidad laboral en la empresa.

Recuerda investigar un poco de la empresa a la que iras, y comentar que cuando te sientes comprometido con los valores que representa esta organización. Con esto se plantea la idea y sensación que no estaras buscando alguna otra oportunidad laboral .

Via Sitio,  LenguajeCorporal.ORG