Compite Crece: Programa destinado a impulsar proyectos y Pymes

Actualmente el país enfrenta un complejo escenario económico. El precio del cobre que va a la baja, un crecimiento que se ha estancado y un escenario internacional lleno de incertidumbres. En medio de esto, las Pymes nacionales aparecen como un actor fundamental en el futuro económico del país.

Es por esto que hay que poner atención a lo que está sucediendo con las pequeñas y medianas empresas. Segmento, que en nuestro país corresponde a la segunda fuerza productiva del mercado, representando a casi un cuarto de la fuerza económica total del país.

En esta línea y pensando en el futuro de las Pymes, COMPITE S.p.A creó elSin título programa COMPITE Crece, con el que busca incentivar y apoyar la creación de proyectos que impacten directamente en el crecimiento de las capacidades de la empresa y el aumento de sus ventas. “Lo que se persigue con este programa es lograr que las Pymes que lo cursen, se pongan en movimiento hacia el sueño de lo que quiere realizar” dice, Mateo Budinich, director académico de COMPITE Crece.

Es este sentido, el programa fortalece las estructuras internas de la empresa permitiendo y facilitando que la empresa mejore la gestión y camine hacia el incremento de las ventas. Es por esto que las empresas que pasan por el programa, alcanzan una visión ampliada del lugar que ocupan dentro del mercado y cómo sacar el mejor provecho de las oportunidades que muchas veces son obviadas.

Pasar por este programa te abre una serie de posibilidades al escuchar a personas que está en tu misma posición. Ayuda a ver que hay muchas opciones que uno no ve cuando está encerrado en las cuatro paredes de la empresa”, dice Ricardo Rojas, de la empresa Siec participante del programa COMPITE Crece.

Y es que según dice Budinich, el crecimiento de una empresa, sea cual sea el tamaño de esta, debe ser una de las piezas centrales en el planteamiento de las organizaciones que quiera permanecer activa dentro del ecosistema en que se desenvuelve. “Si mi empresa no crece, la competencia si. Y si no crezco, muero”, sentencia Budinich