Farmacia popular: Desde marzo comenzará a operar en Peñalolén

Al igual que en Recoleta,  en Peñalolén fue aprobada la iniciativa para gestionar una farmacia comunitaria en la comuna.

La idea fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal, quienes respaldaron a la alcaldesa Leitao para realizar las gestiones de su implementación y posterior operación en la segunda quincena de marzo.Farmacia

Durante febrero el municipio presentará los requerimientos ante el Instituto de Salud Pública (ISP) y comenzará los trabajos de implementación en las dependencias del municipio.

Según consigna T13.cl, para la alcaldesa Leitao, “la idea de sumarse a la implementación de una Farmacia Comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables que cualquier ahorro es de gran importancia para sus bolsillos”.

A partir del lunes 1 de febrero los vecinos podrán concurrir a los consultorios de la comuna a inscribir los medicamentos que utilizan con periodicidad y, así, acceder los file_20151015111314remedios a bajo costo sin importar el tipo de cobertura de salud que tengan en el reciento.

El proyecto de las Farmacias Populares permite a los vecinos adquirir los medicamentos a un costo más bajo que el precio que actualmente tienen las grandes cadenas farmacéuticas, haciendo que las personas puedan ahorrar hasta un 70% de lo que gastan en medicamentos.