Hoy comienzan las postulaciones para el subsidio de arriendo

Vía T13 

Y ya llegó la fecha, hoy es un buen día para todas aquellas personas que buscan su independencia, ya que hoy 1 de febrero comienzan las postulaciones para el subsidio de arriendo. Minvu-subsidio-al-arriendo

A partir de hoy, 1 de febrero hasta el 30 de noviembre 2016, se abren las nuevamente las postulaciones, con cierres mensuales.

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aprox. mensuales(*), para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

Una de las principales ventajas de este proceso es que si postulas un mes y no sales seleccionado, tu postulación queda para el siguiente mes. Es decir, no hay que ingresar una postulación de nuevo.

Si quieres conocer más detalles sobre este subsidio, requisitos y lo más importante, cómo postular, continúa leyendo la nota a continuación.

¿A quién está dirigido este programa?

A familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda.

¿Cuál es el valor del arriendo de la vivienda en la que se aplica este subsidio?

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aprox. mensuales(*), para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.subsidio-arriendo

*Monto máximo de arriendo será de $250.000.- en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

Aporte mensual de un máximo de 3 U.F* (76.887 pesos aprox), se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 U.F., beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

*Monto máximo de subsidio 3,5 UF (89.702 pesos aprox) en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

En resumen

¿Cuánto subsidio entrega este Programa?Precio de arriendo de la viviendaDuranción del subsidioSubsidio habitacional mensual
Subsidio único y total de 170 UFMáximo $215.000(*)Plazo máximo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas.Máximo de 3 U.F (**)

De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.