Estas son las multas que se arriesgan por llevar a una mascota a la playa

Santo Domingo, Zapallar y Algarrobo son algunas de los balnearios que multan por llevar animales. Sanciones van desde 1 hasta 5 UTM.
Existe una ordenanza que apunta a la tenencia responsable de mascotas que entre sus puntos indican la prohibición para llevarlos a playas aptas para el baño.perros-en-la-playa

Algunas de las costas de nuestro país que tienen implementada esta norma son: Santo Domingo y Zapallar, en donde el incumplimiento de esta disposición puede convertirse en una multa de hasta 5 UTM (cerca de $224 mil) dependiendo del juzgado de policía local.

Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, indico al diario La Tercera que “el problema es que no hay educación ni cultura del manejo responsable de mascotas en el país”.

Además, agregó que “hay varios factores: el tema de la salud por las fecas de los animales, también por la confortabilidad. Porque, en el fondo, es un desagrado estar con un perro al lado saltando, ladrando o rascándose las pulgas”.

En Valparaíso la normativa se aplic en época de verano, y en Algarrobo la multa podría llegar a las 3 UTM (134 mil pesos aproximadamente).

En cambio en las comunas de Viña del Mar, La Serena y Pichilemu, no se prohíbe el ingreso de animales a sus playas. “No tenemos restricción, mientras tengan los cuidados correspondientes con el animal, como el uso de correa y bozal, podrán entrar a la playa”, indicó Roberto Jacob (PRSD), alcalde de La Serena.a