Conozca los tips para refrescar su hogar cuando el calor es insoportable

Vía La Nació 

Ventilar la vivienda y durante las horas donde las temperaturas son más elevadas cerrar las cortinas y ventanas son algunas de las recomendaciones que entrega Paula Li, subgerente de Tecno Fast.

El verano es una de las estaciones más esperadas del año, pero sin embargo se puede transformar en una de las más incómodas a causa del calor. Las personas que no salen en esta fecha de vacaciones y optan por quedarse en la casa son las que sufren las consecuencias de las elevadas temperaturas.Causas-por-las-que-hay-mas-calor-en-la-ciudad-que-en-el-campo-1

Para que este mes que resta de vacaciones sea más amable, especialmente para este segmento de la población, la subgerente de Tecno Fast, Paula Li, entrega siete consejos que permitirán refrescar el hogar sin aumentar  en gran medida los gastos.

► Durante las peores horas de calor, cierre cortinas y ventanas para evitar que su hogar se caliente.Especialmente, aquellas a las que el sol llega directamente.

► Ventile bien su casa por la noche o muy temprano en la mañanaAsí el calor que se produce durante el día se libera al exterior. También ayuda dejar abiertas todas las puertas interiores.

► Utilice ampolletas de bajo consumo. Éstas emiten menos calor que las de uso regular.

► Reduzca las fuentes de calor. Trate de apagar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Un ejemplo son los computadores, que pueden alcanzar temperaturas de hasta más de 60 grados.

► Evite el vapor. Trate de no cocinar, lavar o planchar a las horas de más calor. Reduzca el uso de agua caliente. Modere la temperatura del agua cuando se duche.ventilador2

► Utilice telas suaves y blancas sobre las oscuras. En caso que el calor sea demasiado retire  la alfombras durante la temporada.

►Decore su hogar con plantas. Tener plantas ayuda a crear flujos de aire dentro de la casa, además aportan oxígeno. Recuerda que hay que regarlas muy bien en esta época y además son un aporte decorativo para adornar el hogar.