Corte de Valdivia obligó a un hombre a borrar de Facebook comentarios en contra de su ex jefa

Vía El Dínamo

Luis Pérez se descargó con todo en contra de su ex jefa y la corte lo sanción por no respetar la vida privada y honra de las personas

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013.  Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, Luis Pérez publicó en Facebook un mensaje dirigido a su ex jefa Sonia Soto Agüero donde la criticaba porque “no nos estaban pagando nuestras horas extras”“se nos estaban pasando a llevar nuestros derechos”. Es por eso que, como cualquier mortal, no dudó en hacer sus descargos en la red social.

Lo que él no esperaba es que tras enterarse de esta situación, Sonia acudió a los tribunales de justicia donde demandó a su ex empleado por daños a su honra y a su integridad, pese a que en el texto no figuraban improperios en su contra.

Incluso, el mismo Luis tenía las pruebas que acreditaban su inocencia, ya que las malas palabras no fueron escritas por él sino por quienes comentaron la publicación.

A pesar de esto, la acción judicial de Soto fue acogida por la Corte de Apelaciones de Valdivia, y por fallo unánime dictó que “cualquier opinión que le asiste al recurrido en un medio masivo como la red social Facebook, dicha facultad tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas“, por lo que tuvo que borrarlo, ya que “expresiones orientadas a denunciar infracciones de naturaleza laboral deben ser conocidos y acreditados y juzgados por los tribunales”.