Más de 20 mil alumnos de primer año sabrán hoy si son beneficiados por la gratuidad

Más de 20 mil alumnos de primer año que quedaron como “pendientes” para recibir la gratuidad, sabrán hoy si finalmente podrán obtener la nueva ayuda estudiantil. Los beneficiados, cuyos nombres se revelarán esta jornada, se sumarán a los 110.000 que ya saben que podrán estudiar sin costo este año. 

Los estudiantes de primer año que tenían el beneficio en duda debían entregar los documentos que acreditaran su situación socioeconómica en sus respectivas casas de estudio antes del 22 de enero. 

Estos 20.000 alumnos pendientes se suman a otros 67.418 de cursos superiores que también figuran con dicho estatus. Ellos deberán entregar los documentos que permitan verificar su situación socioeconómica en marzo, durante el período de matrícula. Sin embargo, este grupo sólo sabrá el 27 de abril si son beneficiarios de la gratuidad.

Los futuros alumnos, lo podrán conocer a través del portal de Becas y Créditos, del Mineduc. Haz click en la imagen y podrás conocer cuál es tu resultado.

 

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 12.43.56 p.m.

 

Nuevo proceso

Hoy se abre también un nuevo proceso de postulación a la gratuidad, en donde podrán completar el Formulario Unico de Acreditación Socioeconómica (FUAS) quienes no habían cumplido antes con ese trámite. Dicho proceso es obligatorio para acceder a cualquier ayuda del Estado. 

Por último, durante esta jornada comienza el período de apelación para los alumnos de primer año que no fueron seleccionados para cursar sus estudios gratuitamente. En tanto, para los alumnos de cursos superiores que hayan sido rechazados se abrirá un período de apelación el 27 de abril.

Cabe destacar que hay 52.000 alumnos no calificaron para recibir este beneficio estatal.